viernes, 17 de marzo de 2017

RESÚMENES; COMUNICACIÓN VERBAL DE FLORA DAVIS.



2. INDICADORES DE SEXO.
Las diferentes formas de comportamiento entre hombres y mujeres son fuente de un aprendizaje, que a su vez, son distintas respecto a la sociedad de la que proceda. Se establecen diferencias entre ambos sexos por una serie de características sexuales visibles (especialmente por los convencionalismos). 

3. COMPORTAMIENTOS DURANTE EL GALANTEO. 
Sentimientos como el amor o la atracción puede hacer que veamos a la otra persona con una visión más embellecida. Esto tiene que ver con que durante el periodo de galanteo ambos buscan a través de rasgos físicos despertar más atención en el otro y para ello, se atiende más a la ropa que lleva puesta, en el caso de las mujeres, el maquillaje también, buen peinado, etc. Los sentimientos no pueden medirse científicamente, ni identificarse con certeza. Esta estapa de galanteo puede surgir entre seres del mismo sexo, lo que no nos indica sean homosexuales.  

11. LA INTERPRETACIÓN DE LA POSTURA.
La postura es el elemento más fácil de observar y de interpretar de todo el comportamiento verbal. 
Los seres humanos, normalmente, imitamos las actitudes corporales unos de los otros, incluso a veces, de manera inconsciente.
La congruencia puede relacionarse con el status. Las personas que comparten más o menos el mismo status tienen una postura similar. La mayor parte de los seres no tenemos un elevado repertorio de posturas y habitualmente cada una de estas que realizamos se condicionan según la persona con la que estemos y lo que nos transmita. La elección de cada postura respecto a la situación es incontrolable, personal, y un rasgo del carácter de cada persona, además de ser una expresión de la actitud. Según la sociedad, hay posturas que se consideran adecuadas y otras que no. 

12. RITMOS CORPORALES.
El cuerpo del hombre realiza movimientos continuamente al compás del discurso. Este ritmo se altera cuando hay algunas enfermedades o trastornos cerebrales, que hace que estos enfermos estén fuera de sincronía consigo mismo. La persona que escucha también se mueve al compás de aquella que habla, lo que se denomina: sincronía interaccional. Se realiza una comparación entre los ritmos del lenguaje humano con el rock y además se cree que es uno de las características más destacadas de la comunicación humana.
Los hombres y las mujeres poseen distintos estilos de sincronía y además hay personas que desconocen esta sincronía dentro de sí misma. Por último, podemos reflexionar, que el corazón podría ser un ritmo humano básico.


OPINIÓN

En mi opinión, tras leer esta serie de capítulos, considero haber aprendido que tenemos la posibilidad de encontrar numerosas maneras de conocernos más a fondo, tanto a nosotros como al resto, simplemente prestando más atención a cada una de nuestras actitudes más simples y que realizamos día a día sin darnos cuenta, es decir, valorar cada detalle que nos sirve para saber más de nuestro propio yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario